HomeDominios

Como hacer una dirección 301

Like Tweet Pin it Share Share Email

La redirección de un dominio puede tener distintos usos y funcionalidades para un sitio web, analicemos la redirección mejorar la optimización (SEO).

Cuando navegamos por Internet casi nunca nos percatamos si un sitio web tiene o no las 3 “www” antes de nombre del dominio, en algunos sitios están configurados como http://misitio.com en otros http://www.misitio.com otros https://www.misitio.com otros simplemente misitio.com.

Para los motores de búsqueda esto es como si tuviera 4 sitios web con la misma información y esto no les agrada, así que lo percibe y cataloga como contenido duplicado, esto resulta ser un problema porque su sitio web puede ser penalizado por esto.

El redireccionamiento 301 también puede servir cuando cambia de nombre de dominio, pero quiere mandar todo el trafico a una sola ubicación sin perder visitas.

La idea es que sin importar si busco uno u otro debe redireccionarme a una de estas opciones a esto se le llama el redireccionamiento 301.

La norma es redireccionar todas las opciones a la versión con las www. ejemplo www.misitio.com

Como hacer un redireccionamiento 301?

Normalmente este proceso se realiza dentro del panel de control del registro de dominio en la herramienta Redirección de dominio o (Domain Forward) donde solo hace falta ingresar el dominio a donde sera redireccionado.

como-hacer-una-redireccio-301

También se puede hacer un redireccionamiento 301 por el archivo .htaccess este archivo debe estar alojado en la capeta publica principal (root) con el siguiente ejemplo de código.

#######################################

RewriteEngine On
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^miviejodomini.com$ [OR]
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^www.viejodominio.com$
RewriteRule (.*)$ http://www.minuevodominio.com/$1 [R=301,L]

########################################

Notas Importantes:

  • Si has realizado este proceso deberás dejar pasar de 8 a 24 horas para que se pueda ver los resultados.
  • Si no funciona después de pasadas las 24 horas, necesitaras contactar al registrante para saber si existe algún problema adicional.
  • Si utiliza la redirección por .htaccess es posible requiere probar con distintas variantes debido a la configuración de su proveedor de hosting.
  • Si utiliza un certificado de seguridad ssl, es importante redireccionar todo a la versión https://midominio.com

 

 

 

 

 

Comments (0)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *