HomeTips

Configuracion SPF en Correo Electronico

Like Tweet Pin it Share Share Email

La configuración del Sender Policy Framework (SPF) para las cuentas de correo electrónico es algo necesario para librar muchos problemas de envió de correo, spam, y credibilidad de un dominio y de las cuentas de correo del mismo.

Te has preguntado porque el correo electrónico que envías a un cliente se va a la bandeja de correo no deseado o llega con un mensaje de advertencia de correo posiblemente fraudulento? la configuración de este protocolo tiene mucho que ver con este problema.

El (SPF) evita que se envíen correos desde dominios y cuentas de correo que no son auténticos o poco fiables como en los casos de correos spam, o phishing que llegan a tu bandeja de correo pidiendo confirmes algunos datos bancarios o cuentas de usuarios de algún banco o tienda online.

Este protocolo se define como una linea de texto incluida en un registro TXT dentro de la configuración DNS del dominio.

Este protocolo viene activado por casi todos los proveedores de web hosting como default al dominio o IP del servidor, sin embargo es bueno revisar si esta activo o si esta correctamente apuntado con tu nombre de dominio para no tener problemas al momento de enviar correos.

Un ejemplo de configuración spf es el siguiente: “v=spf1 a:example.com -all

Esta linea de texto lo puedes encontrar en el panel de administración (Cpanel) en el apartado de >> Email >> Autenticación copiala y ahora tienes que ir a la administración del dominio y busca la administración de DNS de tu registrante, si tu dominio esta registrado en UL Hosting puedes encontrar este apartado en las herramientas de registro.

Una vez dentro de la configuración de DNS, busca (TXT Records) o registros TXT es aqui donde debes ingresar esta linea de texto.

  • En el campo de hotname: no se incluirá nada para que aplique a todo el dominio
  • En el campo Value: se debe ingresar la linea de texto sin las comillas y así agregar el récord.

Este configuración es default y puede cambiar según sea el registrante del dominio

Aqui algunos ejemplos de variaciones en la configuración del (SPF)

  • “v=spf1 mx -all” Permitir todos los registros MX del dominio para enviar correo desde el mismo dominio y prohibir todos los demás.
  • v=spf1 -all” El dominio no envía correo en absoluto.
  • v=spf1 +all” Propietario del dominio piensa que SPF no es útil y / o no le importa.

 

Ejemplo de configuracion spf para el protocolo (ipv6)

  • “v=spf1 ip6:1080::8:800:200C:417A/96 -all”
  • “v=spf1 ip6:1080::8:800:68.0.3.1/96 -all”

 

Si requiere más información a cerca de la configuración del protocolo (SPF) para alguna de sus cuentas de cliente, póngase en contacto con nosotros.

 

Comments (1)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *