HomeWeb Hosting

Diferencia entre Shared y Cloud Hosting

Like Tweet Pin it Share Share Email

Siempre nos preguntan que diferencia existe entre tener un servidor compartido (shared hosting) y un hosting en la nube (cloud hosting) ahora entremos en detalle sobre estas preguntas.

Para comenzar iniciare diciendo que los dos servicios tienen sus propias particularidades y son específicamente para un determinado tipo de pagina web y de requerimientos específicos.

Web Hosting Compartido (Shared Hosting)

Este tipo de servicio de web hosting compartido lo puedes encontrar en plataforma de Linux y Windows y es el que puedes encontrar en su mayoría a un bajo costo esto debido a que este tipo de servidor es compartido con otros usuarios.

El espacio de estos servidores se comparte con algunos o muchos usuarios para bajar los precios del servicio, en algunos casos esto puede ser contra-producente según sean las necesidades del sitio web en cuestión.

Los recursos de estos servidores son compartidos entre los mismos usuarios que estén en este espacio, desde el espacio en disco, la transferencia mensual, la memoria ram, esto puede ser un problema si su pagina requiere un alto requerimiento de recursos.

Web Hosting en la nube (Cloud Hosting)

Como su nombre lo indica estos servidores están basados en la tecnología de la nube lo cual le brinda una velocidad hasta 3 veces mas rápido aun costo aun lo bastantemente bajo y con una autonomía mejorada.

Una de las ventajas del Cloud Hosting es tener la ventaja de poder utilizar los recursos de múltiples servidores y no estar confinado a un solo servidor.

El Cloud Hosting es recomendable para sitios con altos requerimientos y mucho trafico, mejora mucho la seguridad y su fiabilidad del servidor a diferencia del servidor compartido este sigue siendo económico y funcional sin ser un servidor dedicado.

La recomendación es que si su pagina web esta iniciando o esta realizando pruebas es ideal una cuenta de web hosting compartido (cloud hosting), ahora si es un sitio en producción es 100% recomendable tener una cuenta (cloud hosting) para no tener problemas de caída, sobrecarga, y problemas de recursos.

 

 

 

 

Comments (1)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *