HomeSeguridad

Instalacion de Certificado SSL

Like Tweet Pin it Share Share Email

La instalación de un certificado de seguridad SSL no debe ser algo complicado para los usuarios aprende a instalarlo en unos sencillos pasos, siguiendo estas instrucciones.

Una vez que ha comprado un certificado de seguridad ssl comodo tendrá que seguir los siguientes pasos para instalar el certificado.

El primer paso es crear el archivos Certificate Signing Request (CSR), esto se obtiene dentro del panel de control (Cpanel) en el apartado de Seguridad (security) >> SSL/TLS como en la siguiente imagen.

configuracion-ssl

El CSR debe ser generado con 2048 bit dentro de la siguiente ventana y debe incluirse el nombre de dominio en el siguiente formato www.midominio.com y llenar los demás campos correctamente.

Tenga especial cuidado en agregar un correo valido que este dado de alta en esta cuenta, el sistema da sugerencia de cuentas de correo que tienen que esta dado de alta detrás de este dominio como “admin@midominio.com, webmaster@midominio.com donde llegaran los correos de confirmación de activación y alta del certificado ssl.

instalacion-ssl-ulhosting

Al darle generar se creara un código que es el csr que necesitamos para solicitar la verificación y activación del certificado ssl similar al de la imagen siguiente.

configuracion-ssl-csr El siguiente paso es copiar este código desde la linea punteada hasta el final, terminando en una linea punteada de igual forma y nos dirigiremos al panel de control de ulhosting.com dentro del panel donde se encuentra el dominio sobre el cual vamos a solicitar el certificado similar a esta imagen.

instalacion-ssl-positive-ssl-ulhosting

Aquí nos aparecerá una opción para agregar el código que hemos copiado aquí se muestra diferente porque ha sido instalado un certificado previamente, en la siguiente ventana ingrese el certificado como en la siguiente imagen.

instalacion-ssl-positive-ssl-csr-

En la siguiente ventana seleccione la opción de correo electrónico que sera enviado los detalles de validación si no cuentan con ninguno de estos correo puede elegir el correo principal con el que fue registrado el dominio.

Una vez completado estos pasos desde COMODO.INC le llegara un correo conteniendo el un código que deberá copiar y pegar en la url que esta contenida dentro del mismo correo el cual es la verificación de pedido del certificado.

Después le llegaran 2 correo mas uno conteniendo el código certificado listo para su instalación junto con un archivo .zip conteniendo la instalación del mismo.

El siguiente paso es ir al (cPanel) en Seguridad >> SSL/TLS para completar el proceso de instalación del certificado.

Ahora vamos a seleccionar la opción Certificates (CRT) como muestra la siguiente imagen

instalacion-ssl-positive-ssl-csr1-

Ahora buscamos la opción para cargar el archivo que hemos descargado del correo electrónico previamente, este archivo contiene todas las instrucciones para cargar el certificado  de seguridad ssl.

Una vez completado este paso iremos a Install and manage SSL for you site (HTTPS) dentro esta ventana seleccionaremos el dominio en question y damos en el boton autofill by domain y el sistema se encargara de llenar todos los campos necesarios y como ultimo paso hacer click en install certificate y Listo!

Notas importantes:

  • En algunos sera necesario re emitir el (CSR) pero dándolo de alta sin las www.  porque el sistema solo soporta dar de alta el certificado con o sin las www.
  • El dominio recomendado para llevar a cabo esta operación es admin o webmaster, así que es posible que tenga que crear esta cuenta de correo.

 

Si tiene problemas para la instalación de su certificado de seguridad ssl contáctenos y nosotros nos encargamos de instalar el certificado por usted.

 

Comments (0)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *