HomeHerramientas

Que es Google G Suite y como Usarlo

Like Tweet Pin it Share Share Email

Google G Suite es un grupo de herramientas basadas en la nube y diseñadas para la mediana empresa, integrando cuentas de correo personalizado y mucho más.

Vamos a analizar todas las herramientas y sacarle el mayor provecho a esta suite de Google.

Toda empresa que tiene un tamaño mediano, y tiene desarrollado su negocio en linea, requiere de recursos como cuentas de correo personalizado, medios de almacenamiento y respaldo, presentaciones en linea, conferencias en vivo etc.

G-SuiteLa integración de estas herramientas permite a las empresas olvidarse de los problemas de contratar servicios adicionales por separado, porque incluye todo, puede olvidarse de los correos rechazados, de la seguridad de sus cuentas, de sus archivos etc.

G Suite integra este grupo de herramientas pensando en lo que una empresa puede necesitar en todo momento, sin importar a donde vaya, tendrás siempre disponible toda su información ya sea un archivo de texto, una presentación, un vídeo, una hoja de calculo etc.

Cuentas de Correo Personalizado

G Suite ofrece cuentas de correo electrónico con la tecnología y seguridad de Gmail, pero bajo su nombre de dominio, con 30 GB de almacenamiento, ejemplo: myaccount@midominio.com, esta es una solución rápida y sencilla al constante problema de spam, cifrado de seguridad de las cuentas, IP´s en lista negras y respaldos.

Cuando es una empresa pequeña y requiere de unas cuentas de correo podría manejarlas mediante su proveedor de web hosting, sin embargo no es un servicio de correo dedicado a su empresa.

Google Drive

Con la herramienta de administración de archivos y respaldo podrá gestionar todos sus documentos creados en formatos como Excell, Word, Power Point, .PDF, Imágenes, Videos, Música desde cualquier computadora con Internet, o desde cualquier dispositivo móvil.

Una de las funcionalidades más importantes de Google Drive es que puede compartir determinado documento como una hoja de calculo (excell) con otros usuarios y trabajar simultáneamente, ejemplo para recibir información actualizada sobre cambios de precios de productos o servicios en tiempo real, puede designar usuario que solo podrán visualizar y otros que pueden editar dichos documentos.

Google Hangout

Google Hangout es una potente herramienta de G Suite para realizar conferencias en linea de forma integrada y sin costos adicionales con sus socios, empleados o amigos con una excelente calidad de audio y vídeo utilizando los servidores de Google.

Con Google Hangout puede realizar una simple comunicación de voz o vídeo o llevar a cabo una completa presentación online con diapositivas, gráficas, documentos y más.

Google Calendar

Este calendario le permite administrar sus tareas agendadas su calendario personal, calendario por grupos.

Mensajería instantánea Google

Sin importar donde se encuentre puede enviar un mensaje instantáneo del tipo chat a cualquiera de los usuarios de su cuenta y recibirán una notificación de la misma, también puede convocar a junta al grupo en cualquier momento, solo basta con crear una invitación.

Red Social Google+

Cree su propia red social y comparta contenidos, información general, vincule su sitio web, haga crecer su lista de seguidores, en un mundo de amplia competencia es necesario estar hasta debajo de las piedras, por eso es importante contar con el perfil de su empresa en Google+ obtenga su url personalizada del tipo https://plus.google.com/+ulhosting.

Con la Google Suite ya no tiene que esperar a llegar a su oficina para editar un documento, genere, edite o actualice todos sus archivos en cualquier momento y en cualquier lugar.

Quieres saber más a cerca de Google Suite? adquiera un plan de G Suite con precio promocional para nuestros usuarios.

Comments (0)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *