HomeWordPress

Que es WordPress y como utilizarlo

Like Tweet Pin it Share Share Email

WordPress es una plataforma para desarrollar una página web desde cero sin conocimientos de programación, conocido como un (CMS) content Management System originalmente este sistema fue diseñado para construir blogs personales.

WordPress ha alcanzado tal relevancia que se ha convertido en una de las principales herramientas de creación y gestión de páginas web por su versatilidad y fácil manejo de sus componentes.

Sabias que más del 28% de todas las páginas de Internet están basadas en WordPress.

WordPress ha evolucionado mucho desde aquellos días de crear un blog informativo de solo texto e imagen, hoy en día existen todo tipo de soluciones basadas en esta plataforma como páginas temáticas para todos los ámbitos.

Sin importar de que se trate su negocio puede encontrar una plantilla que se adapte a sus necesidades, un plugin que cumpla sus requerimientos y si no lo hubiera la comunidad de WordPress es una de las más desarrolladas, con toda seguridad se puede hacer.

La Wikipedia menciona a WordPress como el mejor CMS y el más popular.

Como funciona WordPress?

Al ser una plataforma de inicio el Software de WordPress debe estar instalado en un servidor web, o web hosting linux o windows, se puede instalar manualmente descargándolo desde la página oficial de wordpress o de forma automática los proveedores de web hosting tienen un botón para instalarlo, esta segunda suele ser la más recomendable.

Al instalarse WordPress crea una serie de archivos básicos para funcionar y una base de datos donde almacena todos los contenidos y características de su página web, en un próximo articulo hablaremos como instalar wordpress paso a paso.

WordPress funciona a base de complementos que se instalan sobre el mismo llamados plugins, si necesita un formulario de contacto en su página web solo hace falta buscar “plugins wordpress formularios” y tendremos varios módulos listos para instalar y gratis!

De igual forma puede encontrar miles de plantillas para su página web gratis o de pago, las plantillas de pago son las que tienen mejor diseño, desempeño y adaptabilidad solo tiene que buscar “Premium wordpress themes“.

Para que su página web funcione el primer paso es registrar un dominio con el nombre de su empresa ejemplo “www.mitiendita.com” para apuntar la página web o con un subdominio gratuito de wordpress con el siguiente formato http://mitiendita.wordpress.com la recomendación por estética, mayor facilidad de recordar y para dar una mejor imagen a sus clientes de su página web recomendamos la primera opción.

Requerimientos para instalación de WordPress

WordPress se puede instalar con los mínimos requerimientos de un web hosting linux básico.

  1. 100 MB en disco duro
  2. 200 MB de transferencia mensual
  3. Base de datos MySql versión 6 en adelante
  4. Soporte .PHP versión 7 en adelante
Estos requerimientos pueden variar según el volumen de visitas y el tamaño de la página web ya que la base de datos de wordpress consume buena cantidad de los recursos del servidor.

Si es una micro o pequeña empresa puede instalar sobre un web hosting económico, pero recomendamos una Cloud Hosting o un Web Hosting Optimizado para WordPress para evitar caídas de la página web, problemas con espacio en las cuentas de correo o lentitud de la misma.

Google amará su página web alojada en una Cloud Hosting

Plugins indispensable para WordPress

  1. All In One Seo Pack
  2. WP Super Cache
  3. Jetpack
  4. Akismet Anti-Spam

WordPress es una opción ideal para su iniciar su página web ya se que quiera dar sus primeros pasos o desarrollar un sitio web profesional.

El (Cloud Hosting)alojamiento en la nube es la última forma de alojamiento que se ha vuelto muy popular en los últimos años, por desempeño y velocidad para sitios diseñados sobre WordPress.
El Web Hosting Optimizado para WordPress son servidores especialmente diseñados para correr todas las características de wordpress sin problemas e incrementar la velocidad del mismo.

Comments (0)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *